De borondo por nuestro departamento: Alto Caluce o El proyecto ecoturístico “El Bosque de la Vida”
A solo 30 minutos de Palmira, en la ladera de la cordillera Central, se encuentra una de las vistas más espectaculares de nuestro Valle del Cauca. Es el Alto de Caluce ubicado en el municipio que lleva su nombre donde adicionalmente se encuentra La reserva natural “ el bosque de la vida” que fue creada bajo el nombre de la Asociación ASAHIPAZ (Agropecuaria Hidro Ecoturística Unida por la Paz).
Uno de los objetivos de esta entidad, quizás el más importante, es el desarrollo ecoturístico de la región, preservando siempre el medioambiente y dando manejo sostenible a los recursos naturales. Es por esto que en la reserva podrá usted realizar distintas activades en hectáreas de naturaleza y biodiversidad: podrá realizar caminatas ecológicas que lo levarán por un parque que le ofrece extensas rutas en las cuales disfrutara de la naturaleza y especialmente, para los aficionados, de un avistamiento de aves exóticas que han escogido ese lugar como su habitación o como lugar de paso.
El turismo está muy bien organizado y se ofrecen caminatas guiadas por sitios especiales como el Sendero Los Manantiales o la Cascada Cominales. Además, podrá presenciar con su familia procesos productivos en cultivos de plátano y café y adicionalmente conseguir “Huevos Limpios” y pollo de granja ayudando así mujeres cabezas de familia y jóvenes que pertenecen a esta asociación.